jueves, 1 de julio de 2010

TRADICIONES EN UNA BODA

Las argollas: La elección de las alianzas es un paso muy valioso. Los ritos señalan que anteriormente se usaban ramitas o sogas para simbolizar la unión de las parejas. Más tarde, se utilizaron alianzas de oro para representar el amor eterno. Su ubicación en el dedo anular, antiguamente se debía a que se pensaba que éste tiene una vena que va directo al corazón y su forma circular, como manera de demostrar que no tiene ni principio ni fin, sino que representa la eternidad misma. Son un recordatorio de la promesa de amor eterno que hace la pareja ante Dios y ante los hombres el día de su boda. Simbolizan además el compromiso de ambos de permanecer unidos por siempre.


Arrojar arroz: A las parejas también se constituyó con el tiempo como una fuerte tradición. Esto se relaciona directamente al deseo de abundancia, buena fortuna y bienestar económico del matrimonio. Hoy en día el arroz en algunas iglesias ya no es permitido, por lo que ha sido suplido por el toque de campanas de cristal o metal o burbujas. Algunos dicen que esta tradición viene de la antigua Roma y otros que su origen es más moderno. Pero en lo que coinciden es que simboliza la buena suerte, fertilidad y abundancia para la pareja.

Lanzar el ramo de la novia: A un grupo de amigas solteras es tal vez uno de los momentos más esperados por las mujeres presentes en la fiesta. Todas se reúnen para agarrar ese "trofeo" en que se supone se entrega la felicidad y el deseo de que también se le cumpla a quien atrape el ramo, el sueño de tener un hermoso casamiento.

Con el paso de los años las tradiciones que enmarcan ese momento especial en la vida de una pareja que decide unirse en matrimonio, se siguen afianzando. Muchas veces no se sabe su procedencia ni su significado, pero los futuros esposos están dispuestos a cumplirlas como parte del ritual. Creencias y un poco de misticismo son parte de la magia del casamiento. Animarse a creer y jugar un poco a seguir las tradiciones ayuda a conservar el encanto de una inigualable boda.

El Azar del Novio: Como es tradición en nuestra cultura el novio lleva un pequeño ramillete de flores en la solapa del traje el día de la boda. Se estila llevar un ramillete de casi 10 cm., es un detalle muy bonito para la boda.

El color del Vestido: Cada cultura interpreta los colores con un significado particular.

En las culturas occidentales se considera el color blanco; para el islamismo es el negro.

El color blanco del vestido de novia occidental representa la virginidad y la pureza.

El amarillo que es común en muchos países como Estados Unidos e Inglaterra se identifica con el dios del amor y la abundancia.

La tradición de usar un hermoso vestido blanco en las bodas fue impuesta en el año de 1840 por la Reina Victoria, quien el día de su matrimonio lució un elegante vestido blanco, rompiendo con la costumbre que privaba en ese entonces a las novias de utilizar su vestido preferido para el día de su boda

La Liga: Símbolo de buena suerte para aquellos invitados que se quedaban con un pedazo de ésta al final. El lanzar la liga comenzó a utilizarse en la época en que era común que las mujeres utilizaran liguero y era la forma en la que el novio compartía su suerte con los hombres solteros que asistían a su boda. En nuestros días se cree que el hombre que gana la liga es el próximo que va a contraer matrimonio

El Tocado: La tradición de que la novia utilice tocado el día de su boda viene porque en la antigüedad se acostumbraba que las mujeres llevaran una guirnalda de flores (que simbolizaba la virginidad) cuando estaban en edad casadera, diferenciándolas así de las mujeres casadas.

El Velo: Originalmente, la novia usaba el velo como símbolo de juventud y virginidad. Las novias católicas lo utilizan como símbolo de pureza. Debido a esto, en ocasiones la novia lo elige de dos capas, para llegar al altar velada y que el novio la devele cuando le es entregada por su padre.

El pañuelo de la novia: Antiguamente los granjeros europeos creían que las lágrimas en una boda representaban buena suerte y que haría que lloviera en abundancia sobre los campos. Años más tarde se mantenía la creencia de que si la novia lloraba en día de su casamiento no volvería a hacerlo durante toda su vida.

El ramo: Las flores representan emociones y mérito; conllevan un mensaje de fertilidad, florecimiento y generosidad. La superstición dice que la afortunada que atrapa el ramo de la novia tendrá suerte y será la próxima en casarse

Las Arras: Representan los bienes a compartir a través de la entrega mutua de 13 monedas (antes sólo el hombre se las entregaba a la mujer). El número de monedas no tiene un origen claro, pero se relaciona con la mala suerte, indicando que también en los momentos malos se pretende compartir lo poco.

Espero que todas estas hermosas tradiciones te sirvan para el día de la celebración de tu boda.

“ Porque sólo será una vez, plasmamos tus sueños y los convertimos en realidad”

Si quieres conocer nuestros productos y servicios consulta:

Web: www.casitadelasnovias.ws

Email: ventas@casitadelasnovias.ws

Messenger: casitadelasnovias@hotmail.com

Déjanos asesorarte.


TRADICIONES PARA LA NOVIA

Las principales tradiciones que debe seguir la novia son:


Utilizar algo azul, que simbolizaba la fidelidad y que generalmente es utilizado en la liga.

El objeto prestado se dice que debe provenir de alguna mujer casada que haya sido muy feliz en su matrimonio; la tradición señala que esta buenaventura se transmitirá a la futura novia. Así como simboliza la aprobación del matrimonio por parte de familiares y amigos.

Lo viejo simboliza un estrecho vínculo con el pasado. Antiguamente, las novias solían utilizar zapatos usados, dentro de los cuales colocaban una moneda de plata para atraer la suerte, mientras que la madre de la novia colocaba una de oro dentro de su calzado, como símbolo para garantizar la abundancia en la vida de su hija.

Algo nuevo simboliza el comienzo de una vida feliz. lo nuevo y lo usado representa la transición de la soltería de la novia a la de su nueva vida en matrimonio

El hecho de dejarse llevar por este misticismo y vivir las tradiciones que conforman una boda, es mucho más que apostar a atraer la buena suerte o la felicidad eterna.

Darle lugar a estas creencias, le aporta al casamiento una pizca de magia, donde cada uno contribuye con su granito de arena para seguir creando amuletos relacionados a la ceremonia que se van a transmitir de generación en generación.

“ Porque sólo será una vez, plasmamos tus sueños y los convertimos en realidad”


Si quieres conocer nuestros productos y servicios consulta:

Web: www.casitadelasnovias.ws

Email: ventas@casitadelasnovias.ws

Messenger: casitadelasnovias@hotmail.com

Déjanos asesorarte.